“La casa de la luz” de la marca SIMON, que ellos califican como “un espacio de encuentro e innovación para la cultura de la luz” y ubicada en el centro de Madrid, está concebida para aprender, compartir y disfrutar de la luz, en un ambiente colaborativo y abierto tanto a profesionales como a particulares.
Liñagar ha llevado a cabo la ejecución completa de este impresionante proyecto que abarca desde la reforma estructural hasta los revestimientos finales. Se trata de un local de 1450 m2 ubicado en el bajo de un edificio de viviendas, que comprende sótano, planta principal y entreplanta.
Parte de la importancia de esta obra radicó en la rehabilitación de la estructura original de este edificio brutalista. Nuestro trabajo consistió en dejarla a la vista para preservar la esencia arquitectónica del edificio combinando la estructura original de hormigón con nuevos elementos como las escaleras metálicas, revestimientos de madera y acero para el mobiliario.
En la zona de ventas de la planta principal, Liñagar ha ejecutado varios trabajos consistentes en la demolición de gran parte de la entreplanta y eliminación de los antepechos de la fachada para dotar a los escaparates de la máxima altura posible consiguiendo así una mejor iluminación natural y una estética acorde a las necesidades.
Hemos sido también los encargados de la implantación de elementos de vegetación como un patio en el sótano con un jardín interior y jardineras en la entreplanta.