Hoy visitamos la «Ciudad Eterna» para compartir con vosotros la reciente inauguración de Zara Man en el flamante Palazzo Verospi.
Se trata de una delicada intervención, que no busca competir con la preexistencia, sino amplificar su carácter. La rehabilitación se plantea como un ejercicio de escucha al edificio —desde sus tiempos como palazzo de la nobleza romana hasta su etapa como Banco de Crédito Italiano—, permitiendo que la nueva tienda de moda se inserte respetando la narrativa histórica de sus muros.
La conservación de la piedra original, cuidadosamente puesta en valor, actúa como hilo conductor entre la ciudad histórica y la experiencia comercial contemporánea. En este punto, en Liñagar hemos tenido la oportunidad de aportar nuestro trabajo, tanto en la reposición de elementos clásicos en piedra como en la incorporación sutil de nuevos revestimientos que permiten integrar discretamente las instalaciones actuales.
Ha sido una intervención puntual dentro del gran conjunto del proyecto, pero con un significado muy especial para nosotros.
Nuestra más sincera enhorabuena y agradecimientos a todo el equipo.
Visita el proyecto en https://linagar.com/zara-man-palazzo-verospi/